Creatividad con viruta de lápices de colores

blank

La viruta de lápices de colores es el resultado del proceso de afilado de los lápices de colores con un sacapuntas. Consiste en pequeñas tiras de madera coloreadas, que se separan del núcleo de pigmento y grafito del lápiz durante el proceso de afilado. Puede tener una variedad de colores, dependiendo de los lápices que se hayan afilado. Se puede utilizar para diferentes actividades, como manualidades, decoraciones, dibujos, rellenos y texturas en proyectos artísticos, entre otros.

Cómo obtenerla.

 

 

La manera más segura y efectiva de obtener viruta de lápices de colores con peques de educación infantil es utilizando un sacapuntas manual. Puedes seguir los siguientes pasos:

  • Proporciona a los peques una selección de lápices de colores y asegúrate de que sean de buena calidad, ya que los lápices de baja calidad pueden romperse más fácilmente.
  • Ayúdales a sujetar el lápiz firmemente y a insertarlo en el sacapuntas manual.
  • Pídeles que giren el lápiz en el sacapuntas manual hasta que la punta se vuelva fina y afilada.
  • Después de que el lápiz haya sido afilado, asegúrate de que los niños saquen la viruta del sacapuntas manual y la depositen en un recipiente o plato.
  • Repite el proceso con otros lápices de colores para obtener diferentes colores de viruta.

Es importante que los niños estén supervisados en todo momento durante este proceso para asegurarse de que no se lastimen con el sacapuntas y para prevenir que la viruta de lápiz se ingiera. También se recomienda utilizar lápices de colores no tóxicos para evitar cualquier riesgo de toxicidad en caso de ingestión accidental.

Actividades y juegos para hacer con viruta de lápices de colores 

  • Crear collages: Puedes usarla para crear collages. Pídeles a los niños que peguen la viruta en un papel y creen diferentes diseños, formas o dibujos.
  • Decorar dibujos: Puedes utilizar la viruta para decorar dibujos ya hechos con lápices de colores, marcadores o crayones. Los niños pueden pegar la viruta en diferentes partes del dibujo para agregar textura y color.
  • Juego de clasificación de colores: Puedes utilizar la viruta de lápices de colores para enseñar a los peques a clasificar por colores. Pídeles que la clasifiquen por colores y luego la coloquen en diferentes recipientes o bandejas.
  • Pintura con dedos: Mezcla la viruta con un poco de pegamento escolar y agua para crear una pasta y pídeles a los niños que la utilicen para hacer pinturas con sus dedos.

Es importante tener en cuenta que la viruta de lápices de colores puede ser peligrosa si se ingiere, por lo que se debe supervisar siempre a los niños mientras realizan estas actividades y asegurarse de que no la lleven a su boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto