Preparamos nuestro superhéroe favorito con material reciclable

blank

Preparamos nuestro superhéroe favorito con material reciclable. ¿Cuál es el superhéroe favorito de vuestros peques? ¿Superman, Batman, Spiderman o quizás es Hulk? Sea quien sea, mirad que graciosos son convertidos en una manualidad para los peques. Y son súper sencillos de preparar. Os explicamos cómo hacerlos.

Qué necesitamos

  • Varios rollos de cartón de papel higiénico.
  • Papel de colores.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Pegamento o cola escolar.
  • Rotulador negro.
  • Lápiz de color o rotulador rojo.

Cómo prepararlos

En primer lugar, limpiaremos los rollos de posibles restos de papel higiénico. De esta manera, nuestros personajes quedarán sin ninguna arruga. A continuación, prepararemos el color de papel base recortándolo en un rectángulo del suficiente tamaño que pueda envolver el rollo por completo y lo pegaremos en el rollo. A continuación prepararemos los «trajes» cortando las formas necesarias con papeles de los colores indicados. Las decoraremos si es necesario (pintar una araña en Spiderman, la «S» para Superman, etc) y una vez secas, las pegaremos para «vestir» nuestros superhéroes. El toque final será pintarles unas grandes sonrisas y estarán listos para que los peques jueguen con ellos.

De la misma manera que estos personajes, podéis hacer cualquier personaje que les gusten a vuestros peques. Ya sean personajes de cuentos, de dibujos animados, etc. Incluso podéis organizar en casa un bonito «rincón de personajes» en el espacio que tengáis dedicado a la biblioteca de los peques, que os pueden usar como recurso para contar cuentos, inventar historias, etc.

Fuente imagen: Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto