Árbol de Navidad con discos CDs reciclados

Nos encanta este árbol hecho con CDs reciclados. Seguro que todos tenemos discos de este tipo que se han ya no usamos. Pues mirad que árbol de Navidad más bonito y brillante que podemos hacer con ellos. Muy creativo y muy versátil a la hora de decorarlo. Vamos a ver como hacerlo.

Qué materiales necesitamos

  • CDs reciclados
  • Cartulina roja
  • Tijeras
  • Papel verde
  • Papel de seda de diferentes colores
  • Lazos rojos
  • Cola blanca y/o pegamento escolar
  • Pincel ancho o paletina
  • Silicona caliente
  • Tapón verde
  • Papel de envolver grande (para la base)
  • Lápiz
  • Grapas de pared (chinchetas…)

Cómo lo preparamos

En primer lugar buscaremos una pared donde podremos colgar nuestro árbol y, en función de su tamaño lo haremos (si tenemos CDs reciclados suficientes). Una vez decidido donde lo colocaremos, usaremos el papel para envolver  para hacer una base grande donde trabajaremos. Lo haremos sobre el suelo o en una superficie plana (uniendo mesas).

Con un lápiz, dibujaremos un triángulo grande, que nos servirá de guía para hacer el árbol. Y, a continuación, con la paletina pondremos cola en el triángulo. Entonces iremos pegando con cuidado los CDs reciclados, de manera que la cara brillante quede a la vista y la que tenga las letras pegada al papel. Lo iremos haciendo poco a poco, uniéndolos bien, procurando que quede el menor número de huecos entre ellos, pero sin solaparse entre sí. Recordad que debéis dejar espacio en la parte inferior para «la maceta» que haremos recortando un trapecio con cartulina roja (si preferís otros color también os quedará bien).

Los dejamos reposar varias horas para que se enganchen bien. Mientras tanto, podemos preparar los detalles decorativos que irán enganchados en el centro de cada CD. En la foto se han puesto lazos rojos y «bolas» hechas con papel de seda. Pero podéis poner lo que más le guste a vuestro peque. Estos detalles decorativos, los engancharemos con un punto de silicona caliente sobre el papel de base, justo en los «agujeros» de los CDs.

Una vez esté listo, solo nos quedará colgarlo sobre la pared. Para ello usaremos grapas o chinchetas. Debe tener la suficiente fuerza para sostenerlo bien y que no caiga por el peso. Una vez fijado en la pared, le daremos los últimos toques decorativos. En este caso, estrellas con palos de polo y un ángel hecho de papel plegado y un tapón verde.

Podéis hacer todo el árbol (como en la foto, o solo la parte brillante. Añadimos unos motivos decorativos como lazos, regalos, o bolas de Navidad, y os quedará un precioso árbol para decorar un mural de la clase. Lo hagáis como lo hagáis os quedará bien bonito y los peques, además de disfrutar haciéndolo, les encantará ver «su» árbol estas fiestas.

Si no tenéis los suficientes CDs para hacerlo, os dejamos otra idea muy llamativa para hacer un precioso árbol de Navidad con papel de colores.

 

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto