Os traemos esta estupenda idea para trabajar la educación emocional y el aprendizaje de la escritura con los peques. Con esta actividad escolar, estaremos reforzando diversos aspectos tanto cognitivos, motrices y, por supuesto, emocionales, para el correcto desarrollo de los peques. Os explicamos en qué consiste y como hacerlo. Ya veréis lo sencillo que es.
La actividad es muy sencilla de preparar, solo necesitaremos un tarro que puede ser de plástico transparente o de vidrio (mejor la primera opción, sobre todo si trabajamos con los más peques), papeles de colores de un tamaño tipo tarjeta grande y lápices de colores (les hace más ilusión escribir utilizando diversos colorines).
Una vez lo tenemos todo listo, lo único que debemos hacer es presentar a los peques el tarro, contándoles una historia que haga especial a nuestro tarrito, como por ejemplo que un cartero se equivocó y que en vez de llevarlo a un poderoso mago, lo trajo hasta la escuela desde el país de los deseos, pero que como es mágico si escribimos buenos deseos para nuestros familiares y amigos y para otros niños, se irán cumpliendo.
Así que lo único que queda es ir escribiendo deseos y llenando nuestro tarro tan especial, y cuando creáis conveniente, podéis organizar una sesión de lectura de deseos en la asamblea, y así los peques podrán ir viendo las cosas buenas que sus compañeros quieren para ellos.
Otra versión de la misma actividad es escribir cosas buenas de los compañeros, y al final de la semana ponerlas en común en la asamblea. El hecho de saber que los compañeros piensan cosas buenas hará que la autoestima de nuestros peques sea muy positiva.
Fuente imagen: pinterest
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Me parece estupendo también se puede nutrir con la cadena de favores, o capsulas y en tirillas de papel escribir frases, palabras que se desearían para mama, papa, hermanos, compañeros o profesores.
Excelente como regalo para dia de madres es muy especial porque se hace una bolsita de papel o tela las decoran y los padres tienen el compromiso de cada dia tomarse la capsulita de los buenos deseos… eso refuerza los lazos de inteligencia emocional o valores…
Gracias por compartirlo.
muy buena idea y un excelente recurso para motivar a niños de grado primero a la escritura y lectura
que buena está la actividad,y pienso que si ayudará a subir la autoestima de cada uno de mis alumnos,pienso ocupar esta actividad mañana en el Consejo Técnico con mis compañer@s
Me parece una idea estupenda, además de reconocer elementos positivos fomenta la escritura espontánea. También se puede usar para agradecer lo positivo que han recibido del grupo.
Buena idea. Gracias
Muy interesant y entretenido para los niños.
Es una estrategia que no solo sirve para los pequeños sino también para los adultos, sobre todo cuando se quiere mantener la armonía en el hogar. De esta manera se resalta lo positivo de cada uno de los miembros y la necesidad de mantenr la u8nión compartiendo responsabilidades.
[…] Actividades Infantil […]
[…] Sourced through Scoop.it from: actividadesinfantil.com […]