Un tarro muy especial para trabajar la educación emocional en la asamblea de clase

bote emociones

 

Os traemos esta estupenda idea para trabajar la educación emocional y el aprendizaje de la escritura con los peques. La actividad es muy sencilla de preparar, solo necesitaremos un tarro que puede ser de plástico transparente o de vidrio (mejor la primera opción, sobre todo si trabajamos con los más peques),  papeles de colores de un tamaño tipo tarjeta grande y lápices de colores (les hace más ilusión escribir utilizando diversos colorines).

Una vez lo tenemos todo listo, lo único que debemos hacer es presentar a los peques el tarro, contándoles una historia que haga especial a nuestro tarrito, como por ejemplo que un cartero se equivocó y que en vez de llevarlo a un poderoso mago, lo trajo hasta la escuela desde el país de los deseos, pero que como es mágico si escribimos buenos deseos para nuestros familiares y amigos y para otros niños, se irán cumpliendo.

Así que lo único que queda es ir escribiendo deseos y llenando nuestro tarro tan especial, y cuando creáis conveniente, podéis organizar una sesión de lectura de deseos en la asamblea, y así los peques podrán ir viendo las cosas buenas que sus compañeros quieren para ellos.

Otra versión de la misma actividad es escribir cosas buenas de los compañeros, y al final de la semana ponerlas en común en la asamblea. El hecho de saber que los compañeros piensan cosas buenas hará que la autoestima de nuestros peques sea muy positiva.

 

Fuente imagen: pinterest

 

8 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto