Un bonito farolillo navideño hecho de azúcar

Un bonito farolillo navideño hecho de azúcar. Iluminar la Navidad nos deja, en ocasiones, ideas tan creativas y tan bonitas como la que os dejamos en este post. Con un par de ingredientes que todos tenemos en casa y mucha creatividad y dulzura, podéis preparar con vuestros peques unos inolvidables rincones navideños.  Os explicamos como hacerlos.

Qué necesitamos

  • Posavasos redondos de color blanco o rojo. También pueden tener motivos navideños. Es importante que sean de base firme y que no traspase la humedad.
  • Terrones de azúcar blanca
  • Agua
  • Velas de té
  • Pegamento o silicona caliente

Cómo prepararlos

Hacerlos es sumamente sencillo. En primer lugar, prepararemos las bases para hacer nuestro farolillo. Limpiaremos bien la superficie de los posavasos y en su centro, pondremos un poco de pegamento o una gota de silicona caliente y engancharemos las velas de té. De esta manera, cuando las encendamos no habrá peligro de que se muevan dentro del farolillo.

Una vez tenemos lista la base, solo tendremos que pedir a los peques que «construyan» los farolillos, poniendo los terrones de azúcar siguiendo la forma del posavasos (mejor circular). Una vez hecho el primer círculo, harán otro encima colocando cada terrón a modo de ladrillo dejando espacios entre ellos para que la luz salga y cree este ambiente tan acogedor. Y, así sucesivamente, levantando varias filas y construyendo una pequeña torre circular.

Para que los terrones tengan consistencia y se enganchen unos con otros, mojaremos las bases de cada uno de ellos antes de colocarlos. Al fundirse el azúcar con la de los terrones que estén en contacto con ellos, se mantendrán pegados dándole firmeza a los farolillos.

A los peques les encantará hacerlos y a vuestros invitados les sorprenderá la dulzura de la decoración navideña de vuestro hogar.

Fuente: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto