Farolillos de Navidad con material reciclado

Hoy os enseñamos a preparar este bonito farolillo de Navidad hecho con material reciclado. A los peques les va a encantar prepararlos e iluminar de colores algún rincón de su habitación o de casa. Y, es que ya sabemos que las luces de colores tienen algo de magia.  Os explicamos como hacerlos. Son muy sencillos.

Qué necesitamos

  • Botes de cristal transparentes de diferentes tamaños y alturas.
  • Papel de seda de diversos colores
  • Purpurina brillante (plateada o dorada es el material ideal para la Navidad)
  • Cinta plateada o dorada (del mismo color que la purpurina)
  • Estrellas de cartulina brillante (dorada o plateada, según hayamos elegido la purpurina y la cinta)
  • Tijeras
  • Cola blanca o pegamento escolar
  • Barniz escolar
  • Pinceles, uno de ellos tipo paletina para el barniz
  • Velas de té (para evitar cualquier accidente, sería aconsejable que fueran de las «falsas», que no tienen llama)

Cómo prepararlos

Es muy fácil y rápido. Lo primero que haremos será lavar bien los botes para que no quede ningún tipo de resto que pueda estropear los farolillos. Mientras se secan, pediremos a los peques que seleccionen los papeles de colores y los agrupen por color. Una vez hecho, necesitamos que los recorten en forma de cuadrados y/o rectángulos (podéis aprovechar para hablar de las formas geométricas y de los colores y tamaños).

Cuando tengamos los trocitos de papel cortados y los botes secos, pondremos una capa de cola blanca en el interior de los tarros y espolvorearemos de purpurina brillante para que quede repartida por todo el tarro. Al principio, puede que la purpurina se confunda con la cola blanca, pero recordad que ésta se vuelve transparente cuando se seca.

Una vez seca, daremos otra fina capa de cola blanca y colocaremos con cuidado los papeles (cada bote un color) hasta cubrir toda la superficie interior. Al igual que antes, esperaremos hasta que se seque para pasarle una capa de barniz escolar y dejar el papel bien fijado a la cara interior de los botes. Además, le conferirá un bonito acabado satinado al papel.

Para acabar los botes decorativos, ataremos unos bonitos cordones brillantes con una estrella en la boca de los tarros. Y ya tendremos unos bonitos tarros de colores para decorar la Navidad. El toque mágico lo daréis cuando pongáis en su interior una lamparita de té para que de luz y la refleje a su alrededor.

 

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto