El juego de las caritas. Un bonito cartel para trabajar la educación emocional en la asamblea de clase

caritas2

 

Nuestros amigos de Educartist, nos han traído este fabuloso cartel para que podáis trabajar las emociones con los más peques en la asamblea de clase. Y con tan estupendo material os proponemos una entretenida  y completa actividad para que llevéis a cabo con los niñ@s, con la que trabajaréis la educación emocional

, la lectura, el desarrollo de la psicomotricidad fina, la creatividad, y la autoestima.

Lo ideal es que plastifiquéis el cartel para que sea más duradero y podáis trabajar más tiempo con él sin que se estropee. Para la actividad necesitaréis el cartel de las Caritas de las emociones, unas revistas viejas, una caja de las emociones, tijeras y blue-tack (una pega similar a la plastilina que permite pegar y despegar etiquetas, etc).

En primer lugar facilitaremos a los peques unas tijeras con punta roma (que no pinche) y las revistas viejas, y les pediremos que recorten fotos de caras con diferentes emociones: alegres, tristes, enfadados, sorprendidos, etc, hasta que tengamos las expresiones necesarias para completar el cartel.

Dejándolos a ellos que preparen las etiquetas, aprovechamos también la actividad para trabajar el desarrollo de la psicomotricidad fina y el control óculo-manual.

Una vez que tengamos los recortes de las caras, los guardamos en nuestra caja de las emociones y ya podemos disponernos a organizar un semicírculo en la asamblea de clase.

Una vez reunidos, les pediremos a los peques que saquen sin mirar una de las tarjetas y nos digan que expresión es la que tiene la cara, y qué creen que puede haber pasado para que se sientan así, fomentando de esta manera la creatividad de los pequeñ@s al tener que explicar alguna «historieta» imaginada y su autoestima, al mostrar al resto del grupo su «historia» y ser aplaudido por sus compañeros. Una vez que acaban su explicación, deberán colocar la carita (enganchada con un pequeño trocito de blue-tack) en el lugar correspondiente, para lo cual deberán leer las etiquetas que las acompañan.

Ya veis que es una fantástica actividad que nos permite trabajar diversos aspectos de la educación de los peques de manera entretenida y agradable para ellos.

¡¡Esperamos que la disfrutéis!!

Descarga la imagen en pdf

11 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto