¿Quién dijo que aprender música es difícil? Mirad que manera más atractiva de introducir a los peques en el mundo de la educación musical. Conocer las notas a través de los colores es una eficaz manera de hacer que los peques se familiaricen con ellas
y con la escritura de la música, además de permitirles repasar los colores.
La actividad es sencilla, solo debéis preparar unas pequeñas fichas en las que dibujaréis un pentagrama y unas notas musicales cuyos círculos son de diversos colores.
A continuación les proporcionáis a los niños una serie de vasos de plástico de los mismos colores que las notas (pintad las notas según los colores de los vasos que consigáis), y unos bastoncitos con bolitas para poder «tocar» música con los vasos.
La actividad consiste en que los peques han de «leer» su pequeña partitura, y tocarla en los vasos guiándose por los colores. Recordad que en esta actividad no es importante que las «notas de colores» sean en sí , notas musicales, sino que los peques se familiaricen con las partituras y empiecen a aprender a «leerlas».
La educación musical tiene infinidad de beneficios para la educación, ayudándoles mucho en los demás aprendizajes, ya que el trabajo mental de abstracción que debe realizarse para leerla es muy positivo para el estudio.
Fuente imágenes: Teach preescolers
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Bien¡¡¡¡¡ gracias por compartir, lo pondré en practica
Excelente!!!
Gracias, Trioleta!! Un abrazo 🙂
quiero musicas para tocar con los instrumentos musicales ejemplos