Un juego de construcción hecho en casa

construcciones rollos

Mirad que bonito el juego de construcción que podéis preparar vosotros mismos en casa para que los peques se lo pasen en grande y aprendan muchas cosas mientras se divierten. En Actividades Manuales os explicamos cómo podéis prepararlo con un sencillo material que encontraréis sin problemas en casa.

Con este tipo de juegos las ventajas educativas son muchas, ya que además de pasarlo bien, los peques pueden trabajar diversos aspectos educativos como los siguientes:

La coordinación óculo-manual y  la precisión de la psicomotricidad fina, ya que el hecho de manipular con sus manos cogiendo y colocando las piezas, les hace desarrollar su precisión con el movimiento de la pinza (dedo pulgar e índice) necesaria para coger con precisión las cosas y necesario para un posterior trabajo de aprendizaje de la escritura.

También trabajaréis el aprendizaje del uso de las tijeras, si hacéis que sean ellos los que corten las piezas de papel.

Aspectos como la creatividad, si les pedís que decoren y personalicen los trocitos de papel con los que vayamos a forrar los rollos.

Aspectos matemáticos, ya que podemos contar las piezas , podemos trabajar conceptos como alto/bajo, muchos/pocos, etc, según vayan haciendo la construcción.

E, incluso, podéis trabajar aspectos tan importantes como la lectura y la escritura, si hacéis que escriban en las piezas letras, o sílabas, o palabras y que formen columnas de piezas para formar palabras, o frases (todo ello teniendo en cuenta el nivel de lectoescritura que tengan los peques).

Ya veis que es un trabajo muy completo del que podemos sacar mucho partido, y tan solo preparado en casa con unos rollos de papel reciclado.

Aprendemos de forma divertida, ecológica y económica!!!

5 COMENTARIOS

  • mila dice:

    que exelente trabamo para pekes. gracias

  • blank Esther Rodriguez dice:

    Muchas felicidades, y gracias por todos las ideas y recomendaciones que mandan, me han servido mucho para mi trabajo docente, de nuevo felicidades, hice el pinpon de colores y de números y mis alumnos están felices cuando jugamos, claro yo también me divierto, ahora haremos este de construcción, gracias.

    • blank Maria dice:

      Muchas gracias por tus palabras, Esther. Me alegro de que te gusten las actividades que compartimos en la página. Te envío un fuerte abrazo para ti y para «tus peques» . 😀

  • blank mercedes del socorro chunga espinoza dice:

    muchas gracias por sus grandes ideas en verdad me ayudan mucho en el dia a dia en mi trabajo de hecho son muy buenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto