El mundo al revés. Una divertida actividad para trabajar la fluidez verbal

mundo al reves

EL MUNDO AL REVÉS

Con esta divertida actividad trabajaremos con los peques con el fin de ayudarlos a desarrollar su fluidez verbal.

Es muy sencilla de llevar a cabo y no necesitamos ningún tipo de material. Lo más aconsejable es realizar dos tandas de juego de unos 15 minutos cada uno.

En primer lugar dividiremos el grupo de alumnos en dos, y se elegirá un representante para cada uno delos grupos que irá cambiando en cada partida; actúa primero uno, luego el otro y así sucesivamente.

Una vez listos los grupos, se les explica que se les va  a hacer una serie de preguntas y que tienen que contestar la verdad, pero que hay una palabra prohibida que no pueden decir. Y esa palabra es: «NO». No pueden contestar con un negativo. Cuando han entendido el funcionamiento, el profesor comienza a hablar con el alumno haciéndole preguntas que le induzcan a decir “no”: ¿Has ido alguna vez a la luna? ¿Comes bichos?¿Tienes el pelo verde?, etc.

El truco del juego está en que los peques, a pesar de que les hacen una pregunta cuya respuesta más rápida y evidente, es decir no, deben buscar las estrategias necesarias para no decirlo, con lo que estarán trabajando su fluidez verbal y enriquecerán su vocabulario.

Los niños tienen que decir la verdad, pero no pueden decir la palabra “no”.

Las partidas suelen durar unos  30 segundos, y en cada partida gana un punto el equipo cuyo representante consiga contestar sin decir “no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto