Consejos para ayudar a comunicarse a los peques con Síndrome de Down

minisindromedown

 

Mañana es el Día Mundial del Síndrome de Down y queremos conmemorarlo desde aquí con un bonito cartel en que nuestros amigos de Educartist nos dan unos consejos para ayudar a los más pequeñines a comunicarse, y que nos dejan en formato pdf para que os lo descarguéis si os gusta.

Ponte al alcance de la mirada de tu bebé. Trata de que te mire a la cara el mayor tiempo posible. Abrázale, mécele, háblale y sonríele.

Intenta que su entorno esté lleno de cosas que le estimulen visualmente. Mira con tu bebé las cosas que os rodean y háblale:  “¡Que peluche tan suave!” Ayúdale a levantar la cabecita, a veces, a los peques con síndrome de Down les cuesta un poquito más mantenerla erguida.

Poder concentrarse en los sonidos es importante para aprender a hablar. Practica con tu bebé juegos sonoros. Con un animal de juguete puedes imitar su sonido, jugar con sonajeros, cascabeles…  Llama siempre a tu hijo por su nombre.

Practica con tu hijo juegos que impliquen tocarse la cara, la boca, etc… dale juguetes adecuados para llevarse a la boca. para hablar necesitamos comprender cómo se mueven los músculos de la cara y los labios.

Recuerda que para comunicarnos hay siempre una persona que habla y otra que escucha y después se intercambian los papeles. Cuando tu hijo emita algún sonido, escúchale con  atención y anímale a que te diga más cosas o emita más sonidos.

Todos estos consejos los tenéis en el cartel para conmemorar el 21 de marzo, día Mundial del Síndrome de Down, y que podéis descargar en tamaño grande y en formato pdf, en el botón verde que está más abajo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp