Aprendemos a contar y a leer con un bonito juego de parejas

minijuego de fichas

Os dejamos un entretenido juego de parejas con el que los peques podrán aprender a contar los números del uno al cinco y aprenderán también a leer el nombre de los números. Además si les dejáis a ellos que preparen las tarjetas del juego, podrán ejercitar su destreza con las manos, al tener que utilizar las tijeras y trabajar, de esta manera, la coordinación óculo-manual.

Podéis hacer diversas variantes del mismo juego: podéis pedir a los peques que relacionen números y su nombre, podéis hacer que relacionen número y cantidad de objetos, podéis hacer que relacionen los objetos con la cantidad correspondiente pero leyendo las letras, podéis hacer que relacionen incluso a través del color de cada número, y finalmente, podéis pedirles que relacionen número, letras y dibujos, todo a la vez (sería el nivel más complicado), según el nivel de exigencia que queráis pedir.

Si os gusta el juego os dejamos las fichas para que las descarguéis en pdf, en el enlace que tenéis a continuación.

UN COMENTARIO

  • Me encantan sus notas. Me gustaria ponerlos en practica con mi hijo ya que acaba de ingresar al preescolar o kinder y la verdad es muy mala la educacion de gobierno aqui en mexico, se dice que a esta edad no es necesario que se les comience en la escritura y lectura. Y me gustaria poder ayudarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto