Un juego matemático para aprender las operaciones realizado con tapones reciclados

sumas con tapones

Un estupendo recurso matemático para aprender las operaciones más sencillas que podéis preparar de manera rápida y fácil con material reciclado que tengáis por casa, ya que solo se necesitan unos tapones con la boca de la botella donde van enroscados, unos trozos de cartón y unas tarjetas de cartulina.

Para prepararlos marcamos en el cartón que nos servirá de base las zonas de las respuestas (que serán los tapones) de las zonas de las operaciones matemáticas que trabajemos (que serán las tarjetas). A continuación pegamos en la zona de las respuestas las bocas de las botellas, en las que luego enroscaremos los tapones adecuados, y para acabar con la plantilla pondremos en la parte de las preguntas unos trocitos de velcro (solo una de las partes).

Cuando tengamos las bases listas, solo nos queda preparar las etiquetas con las operaciones matemáticas (podemos hacer etiquetas para sumas, restas, multiplicaciones y divisiones), para lo que escribiremos las sumas o restas, etc, en ellas, las plastificaremos para darle más consistencia y que nos duren más, y pegaremos en la parte trasera los otros trocitos de velcro. Finalmente preparamos los tapones con las respuestas de dichas operaciones, de manera que cada etiqueta con su operación, tenga su respuesta en el tapón correspondiente.

La actividad es muy simple.Les facilitamos a los peques las etiquetas con las operaciones (las que queramos trabajar), y les pedimos que elijan al azar cinco etiquetas. Los peques las deben enganchar en su «tablero» y entonces una por una deben ir buscando la respuesta correcta entre los tapones, y enroscarla en el lugar correcto.

Es una actividad estupenda para el rincón de las matemáticas, ya que nos permite que una vez que los peques conocen el mecanismo de la actividad, les sea sencillo trabajarla de manera autónoma.

Fuente imagen: pinterest

6 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto