Aprendemos a sumar y restar con un sencillo juego hecho con pinzas de la ropa

sumas y restas con pinzas

 

Mirad que sencillo juego realizado con pinzas de la ropa y palos de polo que podemos preparar en un momento para que los peques aprendan a sumar y restar. Es ideal para el rincón de las matemáticas, ya que pueden jugar con él de manera autónoma cuando conocen el mecanismo que es bien sencillo.

Para prepararlo solo necesitamos unos palos de polo en los que marcaremos los símbolos de la suma y/o la resta y el símbolo del resultado, y por otro lado prepararemos unas pinzas en las que marcaremos los números con los que iremos trabajando.

Ahora solo queda colocar las dos primeras pinzas a cada uno de los lados del palo y colocar la última pinza con el número que indique el resultado correcto. Podemos optar por proponerle nosotros las operaciones y ellos resolverlas, o podemos dejar que sean ellos los que hagan la actividad de manera completa. Sea como sea es una estupenda actividad para iniciarlos en el mundo de las sumas y las restas de manera entretenida. Además no debemos olvidar que podemos dejarles material de apoyo para que les sea más sencillo realizar las operaciones. Este material pueden ser bolitas de colores, fichas, etc.

Finalmente podemos reforzar todos los conocimientos adquiridos mediante la manipulación con unas fichas matemáticas.

Fuente imagen: commoncoreconnectionusa.blogspot.com

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

6 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp