Los relojes misteriosos: una divertida manera de aprender a leer la hora

aprender la hora

 

Una entretenida y original manera de aprender a leer el reloj y saber decir la hora es esta actividad que nos propone nuestra amiga Adriana y que a los peques les va a encantar. Los relojes misteriosos es un juego que se prepara de manera sencilla y con material reciclado y que propone una actividad manual en primer lugar a la hora de prepararlo y posteriormente una actividad matemática, ya que su objetivo es que los peques aprendan a leer la hora en un reloj.

Para prepararlo necesitamos los siguientes materiales:

  • Cajas de fósforos
  • Imágenes de diferentes horas
  • Pintura
  • Pegamento

En primer lugar pintaremos las cajas de fósforos, por separado, de manera que queden las dos partes coloreadas. Una vez secas, pegamos las imágenes (podemos pintarlas nosotros mismos) de los relojes que marquen diversas horas, teniendo en cuenta que en la parte exterior pegaremos la hora de los relojes de agujas, y en la parte interior la hora con números, como si fuera un reloj digital.

Una vez listo el material, lo pondremos por separado y pediremos a los peques que escojan una caja con un reloj de agujas y busquen la caja con la hora en el reloj digital correspondiente.

aprender la hora 2

 

Fuente imágenes: Material pedagógico hecho en casa

13 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto