Una sencilla receta de masa sensorial suave para modelar

masa suave

Nuestra amiga Natalia, nos deja esta estupenda receta para preparar una masa sensorial de manera rápida y sencilla en casa. Y sin necesidad de calentar al fuego, con lo que es perfecta para que los propios pequeños la preparen (con nuestra supervisión).

Para prepararla solo necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de maicena o fécula de maíz.
  • 1 taza de acondicionador de cabello.
  • Colorante vegetal de alimentos (opcional).

El proceso a seguir es el siguiente: en primer lugar colocaremos la maicena en un recipiente limpio, y a continuación iremos agregando poco a poco el acondicionador de cabello. Mezclaremos con las manos (aquí los peques disfrutan un montón!! ) hasta que quede una masa homogénea. Si queda pegajosa agregamos un poco más de maicena hasta que no se peguen en los lados del recipiente.

Una vez bien mezclado todo, se coloca sobre una superficie plana (una mesa) y volvemos a amasar bien hasta que quede la masa suave, moldeable y sedosa. El aroma será el que tenga el acondicionador.

La masa será de color blanco, y es aquí donde podemos jugar con los colores agregando unas gotas de colorante vegetal. En ese caso, prepararemos unas bolas con la masa y con el dedo haremos un agujero en el centro sobre el que verteremos unas gotitas de colorante (tened en cuenta la intensidad de color que queráis, mientras más fuerte más colorante añadiremos).  Cerramos el agujerito con masa, y volvemos a amasar bien hasta que el color se vuelva uniforme. Y ya estará lista para que nuestros peques jueguen con ella.

Para guardarla lo ideal es un recipiente de plástico bien cerrado o una bolsa tipo ziplock, aunque debemos tener en cuenta que esta masa no dura tanto tiempo como otras recetas, ya que no tiene materiales conservantes adicionales, como la sal.

Imagen: Mi educación creativa

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto