Una simpática merienda para los peques (receta incluida)

galleta1

Sant Jordi es una celebración muy típica de la cultura catalana, que se celebra con los peques cada año y que coincide con  el Día del Libro y de la Rosa y que está basada en la leyenda popular de la ciudad de Colblanc en la que un dragón se cobraba sus víctimas y llegó un caballero llamado Jordi que liberó a la ciudad  del temido dragón y cuya sangre al tocar la tierra hizo que creciera un rosal de bonitas rosas rojas, la primera de las cuales fue para la princesa del lugar.

En la actualidad es una bonita historia que se trabaja cada curso en las escuelas y se preparan multitud de actividades para hacer con los peques.

En esta ocasión os presentamos un taller muy divertido de cocina para los más pequeños! Por un lado la decoración con fondant de galletas en forma de dragón! La masa debe quedar de color verde por que para eso estamos preparando dragones de galleta, y lo único que tendremos que hacer para ello es añadir un poquito de colorante alimentario.

Por otro lado realizamos la famosa Rosa de Sant Jordi! En este caso trabajamos con hojaldre i manzana. Es muy sencillo por un lado cortamos la manzana en trocitos pequeños i por otro lado cortamos trozos de hojaldre, ponemos los trocitos de manzana al largo de todo el hojaldre, hacemos un rollito con la pasta, un ratito al horno y… ya tenemos nuestra Rosa de Sant Jordi!

Os dejamos la receta de las galletas en pdf para que os la descarguéis si os apetece prepararlas. Podéis utilizar la base para preparar otros motivos. Recordad que podemos añadir el color que nos sea necesario!!  Esperamos que os gusten, están deliciosas!!

Preparando los dragones…

IMG_4967

 

Preparando las rosas…

IMG_4951

Actividad realizada en El Món d’en Muss

La receta de las galletas la podéis descargar en pdf aquí.

pdf   RECETA GALLETAS DE MANTEQUILLA DECORADAS CON FONDANT

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto