Experimentando en la clase de infantil: Ciencia con imanes

taller de imanes

Un simpático experimento que podemos realizar en clase es el trabajo con imanes. Esta actividad es muy útil para introducir a los peques en el mundo de la ciencia. Para llevarlo a cabo, necesitamos imanes y objetos diversos que colocaremos en diferentes recipientes de plástico y dos carteles en los que colocaremos los objetos clasificados una vez comprobemos si el imán los atrae o no.

Una vez tengamos todo, los peques elaborarán una hipótesis sobre el efecto de los imanes sobre los objetos. A continuación, cogerán el imán y lo acercarán al objeto que ell@s eligan, para comprobar si es atraído por él. Una vez lo hayan comprobado, deberán colocar el objeto sobre las cartulinas, en el grupo correcto de la clasificación.

Cuando todos los peques hayan realizado el experimento, les invitaremos a observar los objetos que sí son atraídos por el imán y, finalmente, les pediremos que busquen características similares para que puedan formular unas conclusiones sobre su experimento.

 

taller imanes 2

 

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto