Aprendemos a escribir con el juego de las letras desordenadas

ordenando las letras

 

Os presentamos esta estupenda actividad cuyo objetivo principal es que los peques realicen un trabajo completo de lectoescritura.

Para realizarlo necesitaremos unas fichas plastificadas, en las que en la parte inferior habrá una zona con una etiqueta que será donde ellos escriban. También necesitaremos letras de goma eva o de plástico de colores.

Una vez lo tenemos todo listo, preparamos un listado de palabras que serán las que ellos deberán «descubrir» (podemos trabajar por temas) y las escribimos en la parte trasera para que cuando acaben puedan comprobar la respuesta. Entonces les damos a los peques una ficha con las letras necesarias para formar la palabra que se esconde detrás y les explicamos que mientras no veíamos las letras traviesas se han desordenado y les pedimos que nos ayuden a averiguar que palabra es y que la escriban en la etiqueta de la parte inferior.

Ellos deberán identificar las letras, ordenarlas, leer lo que sale, y escribirlo. Y finalmente, comprobar la solución en la parte posterior, con lo que deberán realizar otro trabajo de atención, identificación y lectura. Así que ya veis que con lo sencilla que parece la actividad el trabajo que se realiza con ella es bastante completo.

La complejidad de las palabras debe ir adecuada al nivel de los peques. Con los más mayorcitos incluso se pueden preparar frases muy cortitas.

Fuente imagen: Pinterest.

6 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto