Un bonito recurso para aprender conceptos matemáticos

mariposas con globos

 

Un estupendo recurso que nos envía nuestra amiga María Luisa. Con él los peques aprenderán los colores de manera divertida.  Para realizarla, solo necesitamos unos rollos de papel higiénico, unas pajitas y unos globos de los mismos colores.  

Los objetivos que trabajaremos con ella son la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual (al tener que manipular las pajitas de refresco), los colores y los conceptos matemáticos largo/corto.

Las mariposas de los colores

En primer lugar, prepararemos los «cuerpos» de las mariposas, forrando unos rollos de papel higiénico con papel, y dibujándola en ellos (podemos hacerlo antes y que los peques las pinten). Una vez forrados, realizaremos dos pequeños agujeros en ambos lados, de manera que cuando inflemos los globos (con poco aire) podamos introducir la parte del nudo por ellos, y el efecto final sea el de las alas de la mariposa.

Por otro lado prepararemos las pajitas (cañitas) de plástico. Primero las cortaremos para que queden trozos más largos y más cortos, y los pondremos en una bandeja, de manera que queden mezclados todos los colores que usemos, y las medidas.

Una vez está todo listo, les pediremos a los peques  que pongan las antenas de las mariposas del mismo color que sus alas (podemos pedir que sean largas o cortas, según lo que nos interese trabajar). Y otra variante de la actividad, es pedirles que les den de «comer» a las mariposas poniendo dentro del rollo las pajitas que sean del mismo color, sin tener o teniendo en cuenta la longitud (según queramos aumentar la dificultad de la actividad). Al final pueden contar cuantas «han comido», con lo que también estaremos repasando el concepto de cantidad (número).

 

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto