Un cubo con mucha sed: Divertido juego para trabajar la psicomotricidad infantil

00166-Pasar-un-vaso-de-agua-1024x768

Os dejamos esta refrescante actividad de psicomotricidad en la que se pone en juego el equilibrio y la velocidad de los más pequeños. También se pondrá en marcha su creatividad, ya que deberán buscar estrategias para lograr ganar de la manera más eficiente.

 

Es muy divertida si juegan varios peques ya que podremos hacer dos equipos que compitan para averiguar cuál consigue llenar más un cubo con agua en menos tiempo.

Es una actividad para realizar al aire libre, y para ello colocaremos en una zona del espacio donde se jugará un cubo lleno de agua y en la otra zona un cubo vacío. Cada peque de cada equipo tendrá un vaso de plástico y se colocará al lado del cubo lleno de agua del equipo que le corresponda. Lo que tendrán que hacer es llenar hasta donde crean el vaso de plástico con el agua del cubo, coger el vaso con la boca e ir hacia el otro lado donde se encuentra el cubo vacío para echar ahí el agua transportada.

Aquí es donde se pone a prueba el ingenio de los peques, ya que serán ellos mismos los que gestionen la cantidad de agua a poner en el vaso y la velocidad de desplazamiento para no derramar el agua por el camino y conseguir llenar más el cubo que el equipo contrario. Trabajarán en equipo y eso estimulará a que se sientan responsables de aportar su granito de arena al equipo para el beneficio de todos. También tomarán conciencia de su esquema corporal, por la velocidad a la que crean que es mejor ir y porque mantendrán el equilibrio para no derramar el agua.

Como veis, además de entretenido y divertido, con este juego trabajamos varios aspectos del desarrollo de los peques, lo que lo convierte en una estupenda actividad lúdica-educativa.

Fuente imagen: Juegos al aire libre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto