Cómo preparar un juego de ping-pong con material reciclado para los más peques

Cómo preparar un juego de ping pong para los más peques

¡Qué sencilla y fantástica forma de crear unas palas y una pelota para jugar a ping pong este veranito!

Si os gusta jugar a ping pong y queréis que vuestros peques se animen a echar unas partidas con vosotros, os enseñamos cómo podéis conseguir de forma económica el material

 para construiros en un plis-plas unas estupendas palas y “pelotas”.

Solo necesitaremos dos platos de plástico y dos palos de polo de los helados para construir nuestras palas, grapando los palos a los platos para que hagan de mango, y como pelotas podemos pedir a los peques que nos ayuden a inflar unos globos, con lo que estarán realizando un trabajo de control de los músculos faciales que les ayudará a reforzar el proceso madurativo para la adquisición del habla.

Con este fantástico juego los peques, además, estarán realizando una actividad de psicomotricidad ya que podemos ir nombrando con ellos las partes de su cuerpo (por ejemplo donde toca el globo), y además les permite ir tomando conciencia de los movimientos de su propio cuerpo organizado en el espacio donde se desarrollará el juego, y se lo pasarán en grande dando toques al globo para ganar puntos!

Ya tenemos listo nuestro juego de ping pong, ahora toca divertirse con él!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

6 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp