Matemáticas divertidas: Creamos un geoplano humano

Creamos un geoplano humano

Ya os presentamos en otra ocasión el recurso del geoplano para trabajar las figuras geométricas con los peques, un material divertido y dinámico con el que se da mucha autonomía a los peques para que vayan construyendo ellos mismos figuras geométricas cambiando de posición las gomas elásticas a su antojo con la ayuda de los clavos del tablero.

¡Hoy os presentamos una forma de trabajar lo mismo creando un geoplano humano!

Para realizar esta actividad necesitamos tener un espacio amplio para que los peques se coloquen en pequeños grupos repartidos por el espacio y unas cintas elásticas.

Depende de cuántos peques haya en cada grupo, se podrán hacer una figura geométrica determinada por el número de vértices y lados que se crearán. Los peques se convertirán en los vértices, aprendiendo así nuevo vocabulario matemático. También usaremos este término matemático, cuando trabajemos con el geoplano para mencionar los pequeños clavos del tablero.

Rodeados con la cinta elástica, cambiando de posición y distanciándose unos más que otros de su grupo, crearán figuras geométricas regulares e irregulares y vivenciarán en primera persona la geometría. Con esta actividad podrán contar los lados que han creado y así repasarán los números, expresarán qué figura geométrica han creado, y al crear con su propio cuerpo las figuras geométricas tendrán mayor conocimiento de la posición y direccionalidad de su cuerpo en el espacio, aprendiendo a organizarse en éste.

Ya veis que es una manera muy divertida de experimentar las matemáticas promoviendo así el trabajo en equipo y la cooperación entre los peques.

Fuente imagen: Pinterest

7 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto