Reflexiones de una maestra: Aprendamos a ser mejores

okapi

Nuestra querida amiga María Luisa, nos envía esta maravilloso cuento/testimonio con un bonito mensaje dirigido a todos los educadores y docentes.

Aprendemos a ser mejores

  • Vamos a querer a las personas como son.
  • Sí enseñas con cariño, paciencia y comprensión, tendremos éxito.
  • Aunque seamos niños también podemos enseñar, no sólo enseñan los profesores.
  • Procura que te recuerden siempre con agrado.

 

¡Reflexiones de una maestra!

Estaba en una urbanización llena de árboles y plantas, podías ver a las lagartijas y salamandras tomando el sol. Las ardillas corrían por los cables de la luz y los caracoles se comían las hojas de las plantas. Todo un privilegio.

Era una escuela infantil, antes se llamaba guardería infantil porque no solamente enseñaba a los niños también les guardaba de todo mal. Se llamaba OKAPI. Es un animal que vive en el Congo, no le gusta vivir encerrado y como a María Luisa tampoco le gusta la falta de libertad por eso le gustó ese animal.

Es una mezcla entre jirafa y cebra. Cuando eran novios su marido le hizo un dibujo precioso, sería su mascota. Le pondría okapi a su guardería.

Quería ser un lugar donde aprender y divertirse, el segundo hogar para los niños que iban todos los días.
Ana, Jaime, Juan, Leonor, Pedro, Juanma y muchos más que estaban felices y deseando llegar. Patricia llamaba Mamá Luisa, en vez de María Luisa. Y es que para ella eran sus hijos también.

Se disfrazaban, hacían teatro, trabajos manuales y ella también se disfrazaba de Blancanieves. Muy apropiado porque «enanos» no le faltaban. Los bebés se abrazaban a sus muñecos y así se quedaban dormidos. Ella se buscaba sus trucos para que Diego pensase que estaba con él pero ella se iba y dejaba un peluche que le daba calorcito y seguridad.

Esos pequeños ahora son hombres y mujeres. Son profesores, médicos, ingenieros o abogados. Algunos con la profesión más difícil del mundo: son padres y madres.

Un día preguntaron a María Luisa el método que había utilizado para enseñar a leer y escribir, el sistema que empleaba para la estimulación precoz en los bebés. Siempre que hablaba con maestros salía el tema de la importancia de la psicomotricidad, la educación sensorial y los bits de inteligencia.

Ella siempre contestaba lo mismo:

“Uso varios métodos, ninguno en concreto, observo las dificultades y las capacidades de cada uno y le ánimo a superar los problemas y potenciar sus facultadas. Ninguno es igual para mí. Solamente utilizo un sistema, único para todos: quererles mucho y a cada uno como es.»

 

Nota: El okapi es, un animal oriundo del Congo (África), mezcla entre cebra y jirafa. Difícil de vivir en cautividad.

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto