Cómo preparar un juego de aros para trabajar con los peques el desarrollo psicomotor

Cómo preparar un juego de ensartar aros

Los aros son un elemento muy usado en la clase de psicomotricidad, y pueden convertirla en un rato muy entretenido. Son varias las posibilidades de jugar con ellos, y si proponemos a los peques juegos con los que , además de ayudarles a desarrollar determinados aspectos de su desarrollo psicomotor, se lo pasen bien y disfruten con sus compañeros, trabajando de esta manera el componente social de las actividades deportivas, tendremos las actividades perfectas.

En esta ocasión os presentamos una sencillo juego realizado con material reciclado que es ideal para jugar al aire libre, en el que se pone a prueba la precisión y la coordinación óculo-manual, y además es muy sencillo de preparar.

Cómo preparar un divertido juego de aros casero

Para hacer nuestro juego de ensartar aros en un palo necesitaremos un rollo de papel de cocina, varios platos de plástico, tijeras, cinta adhesiva y témperas de varios colores. Una vez tenemos todo el material procedemos a su realización, para ello en primer lugar, colocaremos el rollo de papel de cocina de manera vertical encima de un plato de plástico colocado boca abajo y lo pegaremos con cinta adhesiva al plato para que quede fijo y no se mueva cuando el rollo cumpla su función como palo para ensartar.

A continuación recortaremos con las tijeras la parte central de varios platos de plástico para transformarlos en aros. Para decorar los aros utilizaremos témperas y dibujaremos encima lo que queramos (puntos, rayas, mezclas de colores, etc.). Podéis dejar a los peques que los decoren como quieran, de esa manera también trabajaréis aspectos creativos.

¡Y ya tendremos nuestro juego de ensartar aros en el palo para pasar un rato divertido mientras se trabaja la psicomotricidad! Los peques podrán trabajar también las matemáticas al sumarse puntos cada vez que acierten en el caso de que jueguen varios peques en modo de competición.

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto