Cómo trabajar las formas geométricas y los colores con una actividad casera

formas geometricas

 

Una sencilla actividad casera para aprender las formas geométricas y los colores que nos trae nuestra querida amiga María Luisa. Con ella los peques aprenderán  el cuadrado, el triángulo, el círculo y el rectángulo.

Para preparar la actividad ha recortado las diferentes formas en cartulinas de colores, y ha puesto gomets de esos mismos colores en pinzas de la ropa. A continuación, les ha dado a los peques las  pinzas con los colores de las figuras geométricas y les ha pedido que las  clasifiquen cada una con el color correspondiente a la figura. De esa manera además de aprender las figuras, también repasarán los colores.
Para reforzar la actividad podemos recortar imágenes con objetos que tengan las formas geométricas trabajadas, y las pueden unir con la  figura geométrica correspondiente. o también se puede preparar un pequeño mural con las etiquetas y pueden pegar ahí las fotos en su espacio correspondiente.

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto