El cuento de la semana: El gusanito que soñaba con alas de colores

gusanito

Otra semana más, os dejamos el cuento que nos envía nuestra querida María Luisa. En esta ocasión explica a los peques, la importancia de ser constantes y cómo con esfuerzo y seguridad conseguimos lo que nos proponemos.

El gusanito que soñaba con alas de colores

Javier tenía una caja de zapatos con agujeros. Había metido varios gusanos de seda que alimentaba con hojas de morera. Su madre le había dicho que se tenía que ocupar de ellos, no podía dejarles morir o pasar hambre. Su amigo Daniel consiguió adoptar un perro y para ello tuvo que salir todos los días media hora por la mañana y media hora por la tarde, con una correa de perro en la mano para demostrar que era capaz de ser constante y responsable. Si no hacia eso, no podía tener un ser vivo a su cuidado. Lo hizo y consiguió tener su perro.

Javier no aspiraba a tanto, se conformaba con tener en la terraza de casa sus gusanos de seda.

Por la noche cuando Javier descansaba, Sano y Gus, los dos pequeños gusanillos, que así se llamaban, hablaban de sus preocupaciones.

Gus decía que podían convertirse en mariposas y fabricar hilos de seda con los que se hacían maravillosas y brillantes telas. Sano no se lo creía, siempre tenía miedo y poca seguridad en sus fuerzas. No creía posible que un feo, pequeño y simple gusano fuese capaz de convertirse en un insecto tan bello y capaz de fabricar seda.

Para ello es necesario aprender y seguir unas normas. Sano no quería normas, no le apetecía comer morera, quería salir de paseo por el césped todos los días. Gus le advertía que era peligroso, había muchas golondrinas que estaban deseando darse un festín con gusanillos intrépidos.

Por el contrario Gus hacia todo lo que podía por convertirse en una mariposa capaz de fabricar seda.

Vio a Sano sin fuerzas a su lado, se compadeció de él y le acompañó hasta un arbusto. Era su decisión y él como buen amigo le ayudó.

Gus volvió a su caja, empezó a cambiar de color, de forma y un día Javier vio en su caja una preciosa mariposa con alas y un capullo de seda a su lado.

No había sido fácil, pero valió la pena ver cumplidos sus sueños. La confianza en las normas que había seguido tenían este resultado. Hay que arriesgar para conseguir lo que queremos. Nadie consigue nada sin hacer nada.

 

¿Qué aprendemos con nuestro cuento de la semana?

Aprendemos a ser mejores.

  • A veces no entendemos el motivo que nos mueve a hacer algunas cosas, pero tenemos que seguir unas normas para conseguirlo.
  • Si somos responsables y nos ocupamos de algo, no nos podemos cansar de hacerlo.

Aprendemos biología.

  • Los insectos son animales invertebrados, no tienen huesos. Los invertebrados se clasifican en moluscos, gusanos, equinodermos, celentereos, insectos y protozoos.

8 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto