Trabajando la coordinación óculo-manual de los peques a la hora de la merienda

Ensartamos cereales en espaguetis

La merienda es un momento ideal para trabajar la motricidad fina. Por eso os traemos esta actividad tan entretenida la que os explicamos a continuación que podemos trabajar con los peques a la hora de la merienda o del desayuno (si no vamos con prisas para no llegar tarde al cole), con la que se trabaja la precisión, la puntería, la coordinación óculo-manual y la motricidad fina.

Para prepararla necesitaremos:

  • un trozo de plastilina
  • espaguetis crudos
  • cereales agujereados.

Lo primero que haremos es colocar en una superficie el trozo de plastilina de manera que haga de base. A continuación, clavaremos espaguetis crudos en la plastilina y la actividad consistirá en ir ensartando cereales agujereados en los espaguetis.

Los peques deberán estar atentos para tener buena puntería y crear así pinchitos de cereales.

Como variante de la actividad, en vez de cereales agujereados podemos utilizar cañitas de refresco; las recortaríamos en trocitos en forma de cilindros pequeñitos y los ensartaríamos también en los espaguetis. Con las cañitas de refresco, además, podemos trabajar los colores y las series al ir ensartando colores distintos unos detrás de otros y haciendo que se repitan los colores en un orden predeterminado.

Podemos aprovechar la hora de la merienda si realizamos la actividad con cereales.

Fuente imagen: PInterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto