Un juego de pistas para estimular el aprendizaje de la lectoescritura

tortugaMaría Luisa, nos envía hoy esta estupenda actividad con la que podemos trabajar la lectoescritura y además los peques pasarán un buen rato.

Un juego en el que a través de unas pistas debemos encontrar alguien o algo que hemos escondido previamente, para lo cual los peques deberán leer y  escribir

 (si son más grandecitos) una serie de pistas que les daremos.  ¿Os animáis a jugar al?… ¿Dónde estoy?

Es una actividad que reúne varios aspectos educativos: comprensión lectora, el orden de los números y el conocimiento del medio.

Esconderemos un juguete, en este caso una tortuga, escribiremos el texto, más complicado o menos dependiendo de la edad de nuestros alumnos, cada frase llevará un número delante.

Pondremos todas las frases desordenadas en una bandeja. Cada niño elige una frase. Colocarán en orden el texto. Se pondrán en círculo colocando los números consecutivos. Son pistas que nos llevarán hasta la tortuga. El que la encuentre se queda con ella de premio.

El texto puede ser el siguiente:

1 Me llamo Tomasa.
2 Tengo cuatro patas.
3 Camino despacio
4 Pongo huevos.
5 Como verdura
6 Estoy escondida
7 Si me encuentras
8 Me voy contigo
9 Soy traviesa
10 Pero muy cariñosa
11 Busca, busca
12 Estoy en la clase
13 Allí se tiran los papeles
14 Y soy una ………….
Tortuga ¡Muy bien me has encontrado¡

Habremos escondido la tortuga en la papelera, debajo de los papeles, sin que se den cuenta. Podemos hacerlo con otros animales, plantas, incluso cuentos. Si los niños son muy pequeños sólo leerán una palabra y las pistas que les demos serán más sencillas.

Todos estos juegos y cuentos los adaptaremos a las necesidades de nuestro grupo.

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto