Cuentos con valores: Un buen premio.

futbolistaUn nuevo cuento con valores el que nos trae de nuevo María Luisa. En esta ocasión nos habla del valor de ayudar a nuestros iguales, del poder del perdón y nos vuelve a aportar su granito de arena, a través de sus bonitos cuentos,  para ser mejores personas.  Esperamos que os guste.

Un buen premio

José era el delegado de clase. En su colegio tenían la costumbre de elegir a un delegado de clase todos los meses del año. Este mes era José el encargado de repartir tareas, de organizar los partidos, de llevar al despacho de la directora los problemas que surgían en clase. En pocas palabras de ser el portavoz entre el colegio y los alumnos.

Había un torneo de fútbol y el premio consistía en unas entradas para ver al equipo del ganador en su estadio. Había un premio al mayor goleador y otro al mejor compañero.

En el recreo y en los entrenamientos siempre había disputas. José este mes se encargaba de solucionarlas.

Marco y Mario se peleaban porque los dos querían el mismo balón. Cada uno estaba seguro que era el suyo. José propuso partirlo por la mitad. Se llevarían medio cada uno. Marco dijo que se lo llevase Mario porque era estropearlo y prefería quedarse sin él a que se rompiese un balón tan bueno.

Al llegar Mario a su casa su madre le dio el balón, se lo había dejado en el jardín.

Pidió perdón a Marco y se lo devolvió. José les había hecho reflexionar.

Cuando estaban en el recreo Sergio discutió con Gustavo porque tenía un cromo repetido y no se lo cambiaba. José intervino y le dijo que sería mejor tener uno nuevo que dos cromos repetidos.

La directora vio la escena y recordó un pasaje de la Biblia que relata la justicia del rey Salomón, un rey muy sabio y muy justo.

Pensó que podría ella preguntarle a José que premio le gustaría si ganase el torneo.

Tengo un colegio estupendo en el que aprendo mucho, unos buenos profesores y una familia que me quiere. ¿No es un premio?

Me gustaría ser responsable, cariñoso, estudiar sin protestar, pero eso sólo depende de mi. Pero si pudiera ver a mi equipo en su estadio …..sería estupendo.

Fue elegido el mejor compañero del equipo. Disfrutó viendo a su equipo, ese fue el premio. Su madre le dijo que uno puede ser muy buen futbolista y ganar mucho dinero, pero a ella lo que más le había gustado era que le hubiesen elegido el mejor compañero. Es más importante.

image

Aprendemos a ser mejores.

El mejor premio es cumplir con nuestras obligaciones. Es muy importante pedir perdón cuando nos equivocamos o somos injustos.
Tenemos que ayudar a nuestros compañeros en todo lo que podamos y hacerles reflexionar.

Aprendemos sobre la Biblia. Es el libro más publicado de la historia. Se divide en: Antiguo testamento, nos cuenta en el Génesis, desde la creación del mundo hasta el nacimiento de Jesús y Nuevo Testamento, desde el nacimiento de Jesús, su vida y los Hechos de los Apóstoles.

Es el libro más traducido y más editado.

© María Luisa Martínez Robles

UN COMENTARIO

  • blank rosalba niño pinzon dice:

    BUENAS NOCHES DRA QUISIERA QUE ME INDICARA COMO HACER PARA QUE MI SOBRINITA SE INTERESE POR EL ESTUDIO, CADA VEZ QUEM LA PONGO HA HACER TAREAS ARMA UNAS PATALETAS MUY HORRIBLES Y NUNCA QUIERE HACER TAREAS POR FAVOR YA NO SE QUE HACER SE ENTRETIENE CON CUALQUIER COSA Y NO SE CONCENTRA CON LAS TAREAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto