El Gira-Cuento un ingenioso recurso para trabajar la expresión oral y desarrollar la creatividad de los peques

gira cuento

Nuestra amiga Belén, desde su Súper PT, nos trae este estupendo y sencillo recurso para trabajar la expresión oral  con los peques y desarrollar así su creatividad, ya que el objetivo final es que inventen un cuento.

Prepararlo es muy sencillo y lo podemos hacer con materiales reciclados. Solo necesitamos platos de plástico (si son de colores mejor), hojas blancas, cartón y encuadernadores.

Cuando lo tenemos todo a mano, en primer lugar cortamos el cartón a la medida del plato, ya que le hará de base para darle consistencia. Luego se agujerea en el centro el plato y el cartón. En el plato, previamente habremos cortado un pequeño triángulo (que nos hará de ventana), sin llegar al centro del plato, ya que lo romperíamos si llegamos hasta donde debemos colocar el encuadernador de soporte. También necesitamos una hoja blanca, que irá entre el cartón y el plato con la «ventanita», y en la que escribiremos frases típicas de los cuentos, tales como:

  • Érase una vez…
  • Había…
  • Que era…
  • Entonces…
  • Y apareció…
  • Menos mal…
  • Al final…

Podemos dejar a los peques que decoren la parte superior (el plato) de nuestro gira-cuentos, y entonces ya estará listo para montar con el encuadernador en el centro y empezar a jugar con él.

Para que se familiaricen con él, les haremos una pequeña demostración y les contaremos un cuento… Érase una vez…  Luego les pediremos que sean ellos los que nos lo expliquen a los demás. Podemos empezar por la frase inicial o si son más mayorcitos y queremos poner a prueba su creatividad podemos empezar por cualquier otra frase. Sea como sea, lo cierto es que los peques pasarán un estupendo rato, y nosotros con ellos, al tiempo que afianzarán su vocabulario, y su expresión oral y desarrollarán su creatividad de manera divertida.

gira cuento 2

 

12 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto