Fichas para trabajar el libro del tiempo: Las nubes

Ficha para trabajar el tiempo atmosférico, las nubes mayúsculas

pdf   Fichas para el libro del tiempo. Las nubes en mayúsculas

 

Os dejamos estas bonitas fichas para trabajar el tiempo atmosférico con los niños. En esta ocasión os dejamos una ficha con nubes. Las encontraréis  secuenciadas en dos niveles de dificultad, para los más peques en mayúsculas y para los que ya saben escribir mejor, o están trabajando con la letra ligada, también la tenéis en minúsculas.

Forman parte de nuestro dossier sobre el tiempo atmosférico. Todas ellas son de descarga gratuita. Además las hemos preparado con un espacio para el nombre y la fecha, que los peques deberán completar. Así, además del trazo de la palabra, estarán trabajando también el proceso de aprendizaje de la escritura y lectura y el concepto matemático del tiempo.

Os aconsejamos que, previamente a la realización de las fichas, hayáis propuesto a los peques actividades más manipulativas en las que también puedan trabajar el trazo de la palabra. Podéis utilizar azúcar, sal, harina, arena… Cualquier material donde se pueda trazar os irá genial. Os dejamos el enlace a una actividad mágica que os explica cómo preparar una caja para trabajar el trazo sensorial.  La caja del arcoíris.  La podéis preparar en casa con material reciclado y a los peques les gusta mucho.

Bajo cada una de las imágenes de la ficha tenéis los enlaces desde los que podéis descargarlas gratis. Esperamos que os gusten.

Ficha para trabajar el tiempo atmosférico, las nubesl minúsculas

pdf   Fichas para el libro del tiempo. Las nubes en minúsculas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto