Una divertida manera de trabajar el concepto de espacio en educación infantil

Creamos un parking y trabajar así conceptos de espacio y juego simbólico

Una actividad divertida es esta que os presentamos. Con material reciclado los peques pueden montar su propio parking para sus coches de juguete a la vez que estarán trabajando conceptos de espacio y el juego simbólico.

Para nuestro parking necesitaremos una caja de cartón (de zapatos, de cereales, etc.) vacía, témperas, tijeras y cera blanca.

Primero de todo, haremos distintas entradas para los coches recortando la caja haciendo puertas un poco más altas y anchas que los coches de juguete que los peques tengan en casa. La tapa de la caja de cartón la extenderemos hacia el exterior y puede utilizarse como el piso superior del parking y de rampa.
A continuación pintaremos la caja por fuera para decorarla bien bonita y el suelo lo pintaremos de gris como si fuera asfalto. Con la cera blanca dibujaremos en el interior de la caja en el suelo del parking las líneas que crearán parcelas de aparcamiento y flechas que guíen la dirección de los coches.

Una vez creado el parking, los peques podrán empezar a jugar con este manipulando sus coches de juguete para que circulen. De esta manera podemos trabajar con ellos conceptos de espacio como arriba, abajo, dentro, fuera, izquierda, derecha y los números y su orden si numeran las parcelas de aparcamiento. También estarán realizando juego simbólico, ya que recrearán una situación de la vida real en miniatura y se les estimulará así a tener pensamiento racional.

¡No querrán dejar de jugar con este parking!

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto