Uno de ellos es preparar pinturas con sus pétalos. Y, aunque pueda parecer complicado, preparar pintura en casa con ellas es más fácil de lo que parece. Además hemos de tener en cuenta que, en ocasiones, hay ingredientes, como en este caso, las flores, que hacen de este proceso algo aún más interesante para realizar con los peques, ya que son muchos los aspectos educativos que podemos trabajar con ellos. En este artículo os explicamos cómo preparar pintura casera con flores. Es más sencillo de lo que parece, pero deberéis supervisar todo el proceso, ya que se necesita calentar agua.
En primer lugar, deberéis recoger las flores. Lo ideal es que dediquéis un rato a un paseo por el campo o en vuestro jardín, y que los propios peques sean los que las recogen (con unas cuantas por color tenéis suficiente). Aprovechad para trabajar los colores (que recojan de los colores que les digáis, así los repasan), los sentidos (el olfato), el cuidado de la naturaleza (que respeten las plantas y no las traten mal, sino cortando las flores que necesiten respetando las demás), conceptos matemáticos (grandes, pequeñas, largas, cortas, etc)… Ya veis, que solo el hecho de ir a recogerlas da para trabajar muchas cosas.
Si lo vuestro son las flores, os enseñamos a preparar estas sencillas pero fantásticas flores con papel de colores, con las que podréis decorar el aula o, incluso, algún rincón en casa. Cómo hacer flores en relieve para decorar el aula.
Fuente imagen: Pinterest
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Ilustrativo