Aprendiendo con tornillos y tuercas de colores

tuercas colores

Las tuercas y los tornillos de colores son un elemento didáctico que no debería faltar en las aulas ya que nos permite practicar al mismo tiempo que se juega diversas capacidades de los peques que les servirán para desarrollar sus habilidades físicas.

¿Qué necesitamos?

Tornillos de colores y tamaños diversos

Tuercas de colores y tamaños diversos

Una bandeja o recipiente para ponerlos.

¿En qué consiste la actividad?

La actividad consiste en darles a los peques tornillos y tuercas de diversos tamaños presentándolos en una bandeja. Una vez les mostramos como se enroscan, les pediremos que sean ellos los que lo hagan.

Largos, cortos, de colores diversos tanto combinándolos  (tuerca de un color, tornillo de otro) como buscando las parejas… Según las vayan montando, las irán depositando nuevamente en la bandeja pero, en esta ocasión, lo harán encajadas las tuercas en sus tornillos correspondientes.

Una vez que estén todas encajadas, les pediremos que vuelvan a desatornillarlas y colocarlas sueltas en la bandeja. De esta manera, trabajamos doblemente la destreza motriz de sus manitas, ya que realizarán tanto el trabajo de montaje como el de desmontaje.

Deberán realizar un trabajo completo de motricidad fina con sus manitas, durante el ejercicio de atornillado y desatornillado. Y también realizarán un ejercicio de coordinación óculo-manual y precisión para realizarlo de manera correcta.

Si queréis trabajar la motricidad fina con vuestros peques os dejamos muchas ideas en este apartado de nuestra web www.actividadesinfantil.com  Motricidad fina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto