Ciencia con los peques: Los lápices mágicos

experimento

Os presentamos este sencillo, ya que solo está hecho con lápices, pero llamativo experimento para realizar con los más peques, y para el que solo necesitaremos una bolsa de plástico de tipo zip (autocierre), agua, y lápices de colores.

En primer lugar llenaremos la bolsa de agua y la cerraremos bien y, a continuación, les preguntaremos qué creen que pasaría si la pincháramos con lápices de colores. Su respuesta será, de manera general, que el agua se derramará, y entonces les diremos que vamos a comprobar si su teoría es cierta y para ello les pediremos que pinchen la bolsa con los lápices atravesándola, de manera que entren por una cara del plástico y salgan por la otra. Les explicaremos que  son mágicos y que cuando hagan los agujeros no se escapará ni una gota… Pero vamos a comprobarlo!!

El experimento consiste en que al atravesarla y mantener el lápiz en ella la presión que ejerce la fuerza del agua contra la superficie del lápiz evita que se escape por los agujeros realizados. Y los peques observarán sorprendidos como pueden pinchar con muchos la bolsa sin que se derrame ni una gota.

Entonces les preguntaremos que pasará si los sacamos… Y lo probaremos!!  Comprobarán que en cuanto los saquen de la bolsa los agujeros quedarán totalmente abiertos y el agua empezará a derramarse por ellos.

Es divertido, sencillo, y educativo!!

Si lo que os gustan son los experimentos no os perdáis este: Un volcán en casa

Fuente imagen: Paging Fun Mums

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto