Otra sencilla manera de aprender los números con material reciclado

contar con tapas

Preparar material didáctico es, a veces, mucho más fácil de lo que parece. Os dejamos otra estupenda y sencilla manera de aprender los números y trabajar el concepto de cantidad con los peques. 

Para prepararla solo necesitamos

  • unas tapas del tipo de caja de quesitos,
  • un rotulador y
  • pinzas de la ropa.

Cómo trabajar la actividad con los peques

Lo que haremos en primer lugar será escribir dentro de la cara interna de la tapa un número (hasta donde queramos trabajar) y luego solo nos queda pedirles a los peques que pongan tantas pinzas como indica el número, con lo que deberán decir el número y contar las pinzas necesarias y, una vez las tengas, colocarlas realizando el movimiento de la pinza que les refuerza la psicomotricidad fina, ayudándoles, de esta manera a adquirir fuerza y destreza en la mano, cosa que le ayudará en el aprendizaje de la escritura.

Ya veis que una actividad tan sencilla trabaja aspectos muy importantes.

Podéis aumentar el nivel de dificultad, conforme los peques van aprendiendo, con solo añadir nuevas cajitas y nuevos números.

Si os interesa que los peques aprendan los números de manera creativa, os recomendamos El bosque de los números

Fuente imagen: Pinterest

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp