Las cremalleras son un recurso casero que nos da mucho juego para preparar actividades tan sencillas como esta. Con nuestra tabla de las cremalleras de colores podremos trabajar la coordinación óculo-manual y la psicomotricidad fina con los peques. Prepararlas es bien sencillo. Solo necesitamos…
Sobre una base que puede ser de cartón reciclado o de madera fina, si sois «manitas», pegaremos cremalleras viejas que tengamos y que ya no usemos. Lo ideal es que sean de diversos colores, y diversas medidas, así además podremos trabajar los colores con los peques y el concepto matemático de largo/corto.
La actividad es sencilla. Pediremos a los peques que las abran y cierren . De esta manera les estaremos ayudando a desarrollar la psicomotricidad fina con el ejercicio de la pinza y la precisión para poder abrir y cerrarla.
Si queremos subir el nivel de exigencia de la actividad podemos pedirles que abran y cierren las de determinados colores o determinadas medidas, y si aún queremos dificultarles más, les pediremos que lo hagan con dos items (por ejemplo, la cremallera larga y roja).
Completa, sencilla y reciclada. Una buena actividad para que los peques aprendan mientras juegan!
Si queréis que vuestros peques desarrollen la motricidad fina, mientras se lo pasan en grande, os recomendamos: Actividades para desarrollar la motricidad fina
Si a vuestros peques les gusta jugar con cremalleras, os recomendamos: La lluvia musical
Fuente imagen: Laughin kids and learn.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta