Reforzamos la psicomotricidad fina al estilo Montessori

tender

 

Una divertida y educativa actividad es la que os presentamos a continuación. Siguiendo el método Montessori, proponemos a los peques tareas que son de la vida cotidiana y que les proporcionan el aprendizaje de una serie de contenidos diversos y el desarrollo de destrezas físicas.

En este caso se ha preparado un pequeño tendedero con piezas de ropa de fieltro de diversos colores y con pinzas de colores. La actividad es sencilla. Les pediremos a los peques que cuelguen con las pinzas las diversas piezas de ropa. Podemos pedirles diversos niveles de complejidad. Solo colgar las piezas, colgar las piezas por colores, colgar las piezas por colores de manera que coincidan con las pinzas del mismo color, colgar determinadas piezas de ropa (falda, pantalones, camisa…) y de colores determinados, etc.  Podemos hacer combinaciones de piezas de colores diversos, de manera que formen series y así trabajamos también conceptos matemáticos. Podemos pedir que cuelguen las piezas de ropa que empiezan por una letra determinada, con lo que trabajamos la lectoescritura y el conocimiento de las letras.

También podemos trabajar los números, y contar la cantidad de piezas que hemos colgado. Incluso introducir a los peques en la suma, haciendo que sumen las piezas que hay en cada una de las dos cuerdas.

Ya veis que, aunque, la actividad principalmente trabaja contenidos psicomotores (al hacer el movimiento de pinza con los dedos para colgar la ropa), también podemos trabajar con ella muchos más contenidos.

Son muchas las actividades que siguen el método Montessori y que ayudan a los peques a desarrollar sus capacidades y destrezas de manera divertida.

Fuente imagen: Pinterest

7 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto