Aprendiendo buenos hábitos sociales con un micrófono mágico

micro casero

 

El micrófono mágico es un sencillo recurso preparado con material reciclado que nos puede ayudar mucho a la hora de hacer que nuestros peques respeten a los demás compañeros a la hora de hablar y aprendan a contener sus energías, aprendiendo, de esta manera, buenos modales y hábitos sociales.

La actividad es ideal para realizar en la asamblea de aula, y cualquier momento en el que nos reunimos ahí es válido para llevarlo a cabo.

Lo primero que haremos será preparar un micrófono mágico. Os explicamos cómo hacer el de la foto aquí. Una vez que lo tenemos listo, solo nos quedará reunir a los peques en la asamblea con la actividad del día, que puede ser comentar una noticia, explicar un cuento, presentar un nuevo tema, etc. Tendremos puesto en el centro del grupo una cajita, o un cojín pequeñito, o un trocito de fieltro a modo de alfombrilla del micrófono. Antes de empezar la actividad, les diremos a los peques que solo podrán hablar si tienen el micro en la mano, y que deberán esperar su turno para cogerlo, y que todo lo que digan con el micrófono es muy importante.  Entonces empezamos la conversación con el grupo, animando a los más tímidos a que cojan el micro y hablen, y a los más inquietos que deben esperar a tener el micro en la mano.

Lo importante de esta actividad es que los peques aprendan el respeto hacia los compañeros, esperando su turno para hablar. Favorecen la autoestima, ya que se sienten importantes con el micrófono, ya que saben que lo que dirán es importante para el grupo, y serán valorados por todos los compañeros y adultos.  Y, por otro lado, nos ayuda a trabajar con los más inquietos, ya que con el uso repetido de este recurso, aprenderán a controlar su impulso de hablar sin respetar el turno, y esperarán a hacerlo cuando tengan el micrófono.

UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto