Aprendemos los colores con un juego para los más peques: El conejito pintor

conejo pintro

 

Os presentamos un sencillo juego, ideal para realizar en el espacio de la asamblea de clase, con todos juntos. Para llevarlo a cabo solo necesitaremos unos cuadrados de papel de colores. 

Personalmente os aconsejo aprovechar la forma geométrica que los peques estén aprendiendo, ya que así podéis repasar también este concepto matemático.

Pediremos a los peques que se sienten en círculo, y cuando todos estén listos y colocados en su sitio, les explicaremos que vamos a jugar con los colores y que un conejito pintor va a jugar con nosotros. Es ideal si tenéis un muñeco de peluche para que motive más a los peques con el juego.

El juego consiste en que a cada peque se le dará un papel de color, todos al azar (el que toca, toca), y cuando todos lo tienen se les pide que se pongan de pie y formen un círculo separándose un poco, de manera que cada niño toque con el brazo extendido la mano de los compañeros que tienen al lado (trabajáis la orientación espacial y las partes del cuerpo humano). Entonces les explicaremos que nuestro amigo el conejito mencionará un color y dará unas instrucciones determinadas que solamente realizarán los niños y niñas que tengan el papel del color correspondiente. Podéis aprovechar las «instrucciones» para trabajar conceptos diversos…

«Si tienes el color rojo»… Tápate con una mano un ojo, salta como un pirata cojo, da cuatro pasos adelante y da la vuelta que te cojo, etc. Podemos hacer las órdenes rimadas o no (con rima son más simpáticas) Y todo ello intentando hacerlo con la voz del «conejito».

Los peques además de pasarlo bien, aprenderán y repasarán los colores y todos los conceptos que se os ocurran trabajar a través de las órdenes del conejito pintor.

Finalmente, para volver a nuestros sitios, pediremos a los peques que por orden y diciendo en voz alta el color que tienen en su papel, busquen un objeto de la clase del mismo color y coloquen el papel encima antes de sentarse en su silla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto