Floreros reciclados con globos de colores

globos de colores

Os traemos una actividad muy creativa para hacer con globos de colores. Además, es muy sencilla y podrás preparar en nada de tiempo unos coloridos floreros que también sirven como portalápices. Lo mejor de todo es que puedes reciclar algunos materiales. ¡Comencemos!

Que necesitamos

  • Envases de yogurt de cristal
  • Globos de colores
  • Tijeras

Pasos a seguir para preparar los jarrones con los globos de colores

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la boca del globo, dejando un poco de cuello.
  2. Después, estiramos bien el globo y colocamos el envase en su interior, cubriéndolo por completo y asegurándonos de que está centrado.
  3. Introducimos el cuello del globo hacia dentro del envase.
  4. Añadimos un poco de agua en el fondo del envase y colocamos la flor que más nos guste.
  5. ¡Listo! Ya tienes tu florero o portalápices colorido y original. Solo tienes que buscar un lugar en tu hogar para colocarlo.

Esta actividad es muy sencilla y rápida de hacer, ¡así que anímate a probarla! Además, podrás fomentar la creatividad y la imaginación de los niños y niñas, mientras que reciclas algunos materiales. Además, tiene muchos beneficios para los peques. Os dejamos un pequeño listado con sus ventajas.

Beneficios para los peques

Hacer floreros con materiales reciclados y globos de colores tiene varios beneficios para los niños:

  • Desarrollo de la creatividad: al trabajar con materiales diversos, los niños pueden explorar su creatividad y desarrollar su capacidad de inventiva y originalidad.
  • Fomento del reciclaje: al utilizar envases y globos en desuso, se promueve el reciclaje y se enseña a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente.
  • Mejora de la motricidad fina: al cortar y manipular los globos y los envases, los niños trabajan su coordinación y destreza manual, mejorando su habilidad para realizar tareas precisas.
  • Estímulo de la concentración: la actividad requiere de cierta concentración y atención para realizar cada paso de forma adecuada, lo que ayuda a los niños a mejorar su capacidad de atención y enfoque.
  • Desarrollo del sentido estético: al decorar el florero y elegir la flor que más les guste, los niños desarrollan su sentido estético y su capacidad para apreciar la belleza.

Fuente imagen:  Mamà Recicla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto