Hay varias recetas para hacer los cupcakes, pero como los días de Navidad lo que toca es disfrutar de la familia y pasar el menor tiempo posible metidos entre fogones, os dejamos la receta rápida.
Para montar los «árboles», cortaremos a ras de papel las magdalenas (o muffins si los hacéis vosotros), para que se queden planas. Solo les dejaremos el papel a las grandes, a las demás se lo quitaremos.
Una vez cortadas, colocaremos las «bases» que nos hayan quedado de las magdalenas pequeñas boca abajo sobre la base de las grandes. Entre las dos piezas pondremos crema de mantequilla para unirlas y darles consistencia. Repetiremos la acción. Pero, esta vez, pegaremos en la parte superior el trozo restante de la magdalena pequeña (las partes de arriba) para formar el tronco del árbol. En total, cada «árbol» llevará tres piezas de magdalenas, cada vez más estrechas para poder decorarlo bien.
Una vez tenemos el tronco del árbol, solo quedará decorarlo, cubriéndolo con la crema de mantequilla y, con ayuda de la manga pastelera, haciéndole las formas de las hojas. Lo ideal es empezar desde abajo e ir subiendo hasta el final. Una vez listo, solo quedará espolvorearlo con un poco de azúcar glas, a modo de nieve y colocarle las bolitas de colores.
Fuente imagen: Pinterest
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta