Unos deliciosos cupcakes navideños

 

Os dejamos la receta de estos deliciosos cupcakes navideños, que harán que pequeños y grandes se chupen los dedos. ¿Os imagináis a la hora del postre, aparecer con una fantástica bandeja con un bosque de árboles de cupcakes nevados? Seguro que sí, así que os dejamos la sencillísima receta para que os pongáis manos a la obra y dejéis a vuestros invitados boquiabiertos.

Hay varias recetas para hacer los cupcakes, pero como los días de Navidad lo que toca es disfrutar de la familia y pasar el menor tiempo posible metidos entre fogones, os dejamos la receta rápida.

Qué necesitamos

Para un mini-bosque de 12 cupcakes
12 Magdalenas grandes
12 magdalenas pequeñas
Crema de mantequilla (opcional nata montada solo en caso de prisa y con refrigeración hasta el momento de servir para que mantengan la forma decorativa de las hojas)
Colorante alimentario verde
Bolitas comestibles de colores (pueden ser tipo Lacasitos, M&M, etc…)

Cómo prepararlos

Para montar los «árboles», cortaremos a ras de papel las magdalenas (o muffins si los hacéis vosotros), para que se queden planas. Solo les dejaremos el papel a las grandes, a las demás se lo quitaremos.

Una vez cortadas, colocaremos las «bases» que nos hayan quedado de las magdalenas pequeñas boca abajo sobre la base de las grandes. Entre las dos piezas pondremos crema de mantequilla para unirlas y darles consistencia. Repetiremos la acción. Pero, esta vez, pegaremos en la parte superior el trozo restante de la magdalena pequeña (las partes de arriba) para formar el tronco del árbol. En total, cada «árbol» llevará tres piezas de magdalenas, cada vez más estrechas para poder decorarlo bien.

Una vez tenemos el tronco del árbol, solo quedará decorarlo, cubriéndolo con la crema de mantequilla y, con ayuda de la manga pastelera, haciéndole las formas de las hojas. Lo ideal es empezar desde abajo e ir subiendo hasta el final. Una vez listo, solo quedará espolvorearlo con un poco de azúcar glas, a modo de nieve y colocarle las bolitas de colores.

Tendréis el éxito asegurado en vuestra celebración navideña.

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto