Árboles decorativos hechos con sal gruesa

 

blank

 

Árboles decorativos hechos con sal gruesa. Nos ha encantado esta original idea navideña, unos preciosos árboles de Navidad hechos con sal. Es realmente sencilla de preparar con los peques y el efecto es espectacular. Aquí los vemos de color azul, pero podéis jugar con los colores y hacer un precioso bosque navideño con árboles de sal. Os explicamos como prepararlos.

 

Qué necesitamos

  • Sal gruesa o de baño
  • Cartulina gruesa
  • Pistola de silicona caliente
  • Cola escolar
  • Recipiente de plástico
  • Colorante (en este caso azul)

Cómo prepararlos

En primer lugar, haremos un cono con la cartulina y lo pegaremos bien con la silicona caliente. Es mejor usar la silicona que una cola escolar, ya que asentará mejor las dos piezas de la cartulina que se peguen y la forma de cono que habremos formado no se deformará cuando trabajemos con el.

Una vez hechos los conos (tantos como queramos), haremos las mezclas de colores en el o los recipientes que tengamos preparados para ello. Debemos tener en cuenta que hemos de usar un recipiente por cada color. En el recipiente pondremos un poco de agua (no debe ser mucha para que la sal no se nos disuelva) y unas gotas de colorante, hasta que llegue a tomar la tonalidad que deseemos. A más gotas de colorante, más intenso será el color obtenido.

Cuando tengamos el agua pintada del tono deseado, verteremos la sal y removeremos para que se impregne bien del color. La dejaremos un minuto máximo y la sacaremos sobre una bandeja, extendiéndola para que se seque.

Una vez seca, la podremos pegar sobre el cono de cartulina. Para hacer el efecto degradado, habremos reservado sal sin pintar que pegaremos por la parte superior del cono (para un efecto nevado). En la parte inferior del cono haremos igual, pero con la sal pintada del color que queramos. Y, finalmente, para la parte central, habremos mezclado previamente un poco de sal blanca y de color, para que se entremezclen los colores y al pegarla nos dará el efecto de degradado que tan bonito resulta.

Una vez pegada toda la sal, dejaremos secar durante unas horas y ya tendremos estos bonitos árboles de sal para decorar un rincón de casa en Navidad. Los peques disfrutarán mucho haciéndolos, además de trabajar los colores, las formas geométricas (a partir del cono) y la motricidad fina al realizar la manualidad. Una actividad educativa, completa y muy decorativa.

 

Fuente imagen: Pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto