Una sencilla receta para preparar plastilina casera sin gluten

blank

Os dejamos una sencilla receta para preparar plastilina casera sin gluten. Es ideal para los peques celíacos, ya que, en ocasiones, de manera accidental algún trocito puede acabar en la boca de los peques. Con esta receta ya no habrá ningún problema aunque jugando se la lleven a la boca. De todos modos, hay que recordarles que no está hecha para comerla, sino para jugar con ella.

La plastilina es uno de los recursos estrella en edad infantil. Con ella, los peques, juegan, descubren, manipulan, experimentan y desarrollan destrezas y capacidades que posteriormente les servirán para afianzar aprendizajes mientras se lo pasan bien. Afortunadamente, tenemos recetas estupendas para que podáis prepararla en casa. Normal, de colores variados, con aromas diversos, etc… La plastilina da para mucho.  Vamos a por la receta. ¿Os parece?

La principal cuestión para preparar plastilina para niños celíacos, es asegurarse de que los ingredientes que se utilizan para prepararla sean libres de gluten. Una vez dicho esto, os explicamos cómo hacerla.

Qué necesitamos para preparar plastilina sin gluten

  • 1 taza de harina de maíz
  • 1/2 taza de sal
  • 2 cucharadas de cremor tártaro
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Colorante alimentario (opcional)

Cómo prepararla

  1. En una olla mediana, mezcla la harina de maíz, la sal y el cremor tártaro.
  2. Agrega el agua y el aceite vegetal a la olla y mezcla bien.
  3. Calienta la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que se forme una masa espesa y se despegue de las paredes de la olla.
  4. Retira la olla del fuego y deja que la masa se enfríe un poco.
  5. Agrega colorante alimentario (opcional) y amasa la masa hasta que esté suave y elástica.
  6. La plastilina está lista para usar.

Esta receta de plastilina es fácil de hacer y es segura para los niños celíacos. Recuerda asegurarte siempre de que los ingredientes que utilizas sean libres de gluten para evitar cualquier reacción alérgica.

Recordad que, aunque, la plastilina esté hecha con ingredientes naturales y no contenga gluten,  no significa que esté hecha para comerla.  Debemos recordárselo a los peques cada vez que jueguen con ella sean celíacos o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto