Receta sencilla de plastilina casera de naranja

Receta sencilla de plastilina casera de naranja. Una aromática plastilina que podemos preparar fácilmente en casa para que los peques disfruten jugando, moldeando y aprendiendo con ella.  Con ella ejercitaremos, además del desarrollo de la motricidad fina, el desarrollo de los sentidos y el aprendizaje de los colores. Es muy sencilla de preparar. Os explicamos cómo.

¿Qué necesitamos?

  • Aromatizante de naranja (opcional zumo de naranja)
  • Colorante alimentario. Si no lo encontráis de color naranja, mezclad el amarillo y el rojo hasta encontrar la intensidad del color que deseéis darle.
  • 1 medida de harina (taza)
  • 1 medida de agua (taza)
  • 1/2 taza de sal
  • 1 cucharadita aceite vegetal
  • 1 cucharadita de crémor tártaro. Lo encontraréis en la sección de repostería de cualquier supermercado.
  • Bol grande
  • Cuchara de madera para remover
  • Olla o cacerola

Cómo prepararla

En primer lugar, mezclaremos la harina, la sal y el crémor tártaro en el bol. Una vez mezclados, añadimos el aceite vegetal mientras removemos. Seguiremos removiendo hasta convertir la mezcla en una pasta. A continuación, calentamos el agua en la olla sin que llegue al punto de ebullición. Cuando esté caliente, la retiramos del fuego y la vertemos poco a poco en el bol, mientras removemos de nuevo y la vamos ligando con la masa, hasta conseguir la consistencia de plastilina. Si se os va la mano con el agua, ajustad de harina. Las primeras veces puede pasaros. En ese caso, solo hay que ajustar un poco los ingredientes.  Cuando hemos conseguido la masa con consistencia de plastilina,  añadimos el aromatizante de naranja para darle aroma y el colorante para darle color  y seguimos removiendo hasta formar una bola de color homogéneo. Es importante que no se pegue en las paredes del recipiente. Cuando esté lista, solo hay que dejarla enfriar para que los peques puedan jugar con ella.

Cómo conservarla

Lo ideal es conservarla en un recipiente bien cerrado en la nevera. Y, si queréis que mantenga más tiempo su aroma a naranja, meted en el tarro varias peladuras de naranja. Le ayudará a que tenga el aroma fresco mientras dure la plastilina. Para que los peques jueguen con ella, sacadla del refrigerador un ratito antes  que coja temperatura ambiente y la tendrán lista para pasar unos estupendos ratos. También tenéis la opción de dejarlos trabajarla con ella, mientras aún conserva el frío, para trabajar los conceptos frío/caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto