Receta sencilla para hacer tiza de colores en casa

La tiza de colores puede ser una herramienta muy beneficiosa y divertida para los niños, ya que les brinda oportunidades para estimular su creatividad, aprender, moverse y desarrollar habilidades importantes. Podéis comprarla y también hacerla en casa. Es muy sencillo. Os dejamos una estupenda receta casera.

Qué necesitamos para hacer tiza de colores

  • Yeso en polvo
  • Agua
  • Colorante alimentario líquido o témpera líquida
  • Moldes para hacer la forma de la tiza (puedes usar moldes de silicona o cartón)
  • Guantes

Cómo prepararla

  1. Mezcla 1 taza de yeso en polvo con 3/4 de taza de agua en un recipiente. Mezcla bien hasta que no haya grumos.
  2. Añade unas gotas de colorante alimentario líquido o témpera líquida al recipiente y mezcla bien hasta que obtengas el color deseado.
  3. Vierte la mezcla en los moldes y déjalo reposar durante al menos 24 horas para que se seque completamente.
  4. Desmolda las tizas y déjalas secar durante unas horas más antes de usarlas.
  5. ¡Listo! Ya tenemos nuestra tiza de colores casera para que los peques disfruten de su creatividad.

Beneficios de su uso en actividades y juegos infantiles

El uso de la tiza de colores puede tener varios beneficios para los niños, entre ellos:

  • Estimulación sensorial: Al dibujar con la tiza, los niños pueden experimentar diferentes texturas, formas y colores, lo que ayuda a estimular su sentido del tacto y su capacidad para distinguir entre diferentes estímulos sensoriales.
  • Desarrollo de la motricidad fina: Al sostener y manipular la tiza, los niños están ejercitando los músculos de sus manos y dedos, lo que ayuda a desarrollar su motricidad fina y su coordinación mano-ojo.
  • Creatividad y expresión artística: La tiza de colores es una herramienta excelente para que los niños expresen su creatividad y experimenten con diferentes formas, colores y diseños.
  • Aprendizaje temprano: Los juegos y actividades que se pueden realizar con la tiza de colores pueden ayudar a los niños a aprender sobre colores, formas, números y letras de una manera divertida y creativa.
  • Actividad física y movimiento: Al dibujar en el suelo y participar en juegos que implican saltar y correr, los niños están siendo físicamente activos y fomentando el movimiento y la coordinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto