Os traemos esta bonita manualidad de una colmena con abejas que proporciona a los niños una experiencia divertida y educativa. Con ella pueden aprender sobre la naturaleza, desarrollar habilidades manuales y artísticas, fomentar la imaginación y la expresión personal, y promover el trabajo en equipo. Además, les ayuda a adquirir un mayor respeto y cuidado por el medio ambiente. Os explicamos cómo prepararla.
Una vez terminada la manualidad, puedes realizar una actividad para aprender sobre la importancia de las abejas en la polinización. Invita a los niños a jugar el rol de abejas y flores. Coloca algunas flores alrededor de la colmena y pide a los niños que actúen como abejas, recolectando el néctar y polinizando las flores. Esto les permitirá entender la relación simbiótica entre las abejas y las plantas.
El contacto con la naturaleza es de vital importancia para el desarrollo y bienestar de los niños. Permite que exploren, descubran y aprecien el entorno natural que los rodea, fomentando su conexión con el medio ambiente y despertando su curiosidad por los seres vivos. Una forma divertida y educativa de acercar a los niños a la naturaleza es a través de manualidades inspiradas en elementos naturales, como la colmena de abejas.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta