Cómo preparar papel de fantasía para manualidades

Hoy hemos hecho pintado papel de fantasía con un método muy sencillo y que seguro que lo disfrutáis grandes y mayores. ¿No se os ocurren muchas ideas fantásticas con las que poder usarlo? Podéis hacer desde preciosas tarjetas de felicitación o invitaciones para cumpleaños, papel de regalo o incluso como base para que vuestros peques dejen volar la imaginación y dibujen sobre él unas pequeñas pero maravillosas obras de arte.

Para preparar el papel de fantasía sólo necesitáis los siguientes materiales:

  •  Un recipiente plano
  •  Leche
  •  Colorante alimenticio
  •  Palillos de madera
  • Papel

Lo primero que haremos será verter la leche en el recipiente y añadir unas gotitas del colorante deseado en diferentes puntos del plato para poder jugar más al mezclar los

colores. Después con unos palillos esparciremos el tinte y haremos bonitas mezclas.

Aquí os enseñamos nuestro resultado, pero las combinaciones son infinitas! 🙂

Finalmente, seleccionamos el papel que queremos decorar y colocamos un trozo encima de la superficie de la leche durante unos segundos.

Cuando lo levantemos, lo dejamos secar en un lugar plano para que no gotee y ya tendremos listo nuestro bonito papel. ¡Espero que os animéis y os haya gustado!

Si os interesan las manualidades no os perdáis cómo preparar unas  medusas muy decorativas.

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto