La escuela de las letras: Las vocales

La escuela de las letras es el título que tiene un trabajo de aprendizaje de las vocales, que también nos ha cedido Libretas de colores. Consiste en un breve cuento sobre las letras vocales que deciden ir al colegio a aprender muchas cosas. A partir de esta idea se trabajan las letras de manera exhaustiva, discriminando el sonido, la forma, repasando el trazo, etc. Cada letra se presenta en un dossier de trabajo independiente, y bastante completo que, a final de curso pueden encuadernar y llevar a casa.

Os recomendamos que lo complementéis con actividades manipulativas para trabajar las letras y los diferentes aspectos que se deben realizar para conseguir un aprendizaje significativo. El sonido, el trazo, las combinaciones con otras letras, etc… Todo ello unido, llevará a los peques a aprender a leer y escribir de una manera divertida y fácil.

Una de esas entretenidas actividades con la que pueden aprender a trazar las letras de manera manipulativa es La caja del arcoiris   Una caja que un hada mágica se dejó olvidada y que… Bueno, si os contamos la historia ya no tendrá magia. ¡Descubridla vosotros!

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto